miércoles, 22 de marzo de 2017



EL CORTE DE COLA EN PERROS QUEDA PROHIBIDO POR LEY EN ESPAÑA, SEGÚN HA APROBADO EL CONGRESO

El Congreso ha decidido prohibir la amputación o corte de cola en los perros, sin excepción de raza. Algunos partidos políticos como el PP o PNV pretendían introducir una excepción a esta ley, para que los propietarios de perros de caza pudiesen continuar realizando la amputación  a sus perros.
No obstante, finalmente esta excepción no ha sido aceptada por el resto de partidos políticos, por lo que independientemente de su raza o función, a partir de ahora, ninguna persona podrá cortar la cola de su perro en España.

Esta medida aplaudida y esperada desde hace tiempo por muchos, se produce por aprobación de la adhesión de Espala al Convenio europeo de protección de animales de compañía.
El parlamento europeo, ya en 2012 instaba a los países miembros que aún no habían aprobado este convenio para la protección de las mascotas unirse a él. No viene mal recordar que este convenio no es nuevo, puesto que se firmó en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987, por lo que España ha tardado nada menos que 30 años en ratificarlo.

Junto con el corte de la cola, quedan prohibidos también el corte de orejas con fines estéticos, el corte de cuerdas vocales para evitar el ladrido, y la amputación de uñas y dientes en todos los animales de compañía, excepto si se realiza en beneficio de la salud del animal.

También se limita el uso de animales de compañía en espectáculos y publicidad, y se prohibe expresamente causarles sufrimiento o administrarles fármacos para llevar a cabo los espectáculos.

Por qué es una salvajada el corte de cola en perros

Por el aumento de la sensibilidad hacia los animales, ciertamente el corte de la cola y orejas, aún antes de la prohibición, estaba cayendo en desuso. No obstante, aún podía verse en ciertas razas de perros como el dóberman o el bóxer, y especialmente entre muchos perros de caza. Las razones que esgrimen las personas que están a favor de este corte son de índole estética, por motivos tradicionales, o para que las colas no se enganchen entre la maleza en el caso de los perros de caza.



No obstante muchos criadores están en contra de este último argumento, y sostienen que en caso de verdadera necesidad, mediante selección de ciertos ejemplares se puede lograr que los perros de caza nazcan con colas cortas, sin necesidad de tener que amputárselas. Esto ya ocurre en algunas razas, como por ejemplo el bulldog francés, que nace naturalmente con una cola de pequeño tamaño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio

Ayudanos pinchando

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con un educador

Contacta con un educador
671289897

Popular Posts

Publi

Seguidores