miércoles, 22 de marzo de 2017

¿Sabes que algunos perros se comen sus excrementos? Hay perros que tienen este problema de comer heces en general, se llama coprofagia. Pero esta en concreto es un tipo “especial” ya que consiste en que el perro se come sus cacas (no las de otro animal).







¿Como lo hacen? Puede ser que lo lleves al parque y tu perro lo haga allí, o también que tu perro defeque dentro de casa e intente comer sus excrementos a escondidas o cuando no le veas, para que no le riñas.

¿Por qué mi perro se come sus heces?

Bueno, si has llegado a este post, seguro que ya conoces está práctica en tu perro. Pero, ¿por que los perros se comen sus propias heces? El motivo por el que un perro se come sus excrementos, no es único:
  • Si tu perro se come sus propios excrementos, puede deberse a que tenga un sistema digestivo débil,
  • A que su dieta sea pobre en algún nutriente
  • O ser un problema más de conducta, motivada por otros factores (estrés, etc).

Piña para evitar que un perro coma sus heces

Al margen de lo anterior, existe un truco casero que se puede hacer en casa y cuesta poquísimo dinero para evitar que tu perro coma sus excrementos con piña. Consiste en darle a tu perro trocitos de piña cortados mezclados con su comida durante unos días seguidos.
Normalmente, a partir del segundo o tercer día los perros con esta mala costumbre empiezan a dejar de hacerlo. La razón detrás de todo esto, se cree que es que la piña altera el sabor de las heces del perro.

Al digerir la piña, las substancias presentes en esta fruta modifican la composición de los excrementos de tu perro y parece ser que el sabor o el olor de las heces del perro se vuelve desagradable para él. – Si que son raros los perros, prefieren comer caca que comer piña… 😉
Mi perro se come sus heces solución a este problema. -Si te ha parecido útil, comparte este articulo en tus redes sociales y pregúntanos tus dudas o experiencias, más abajo, en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Anuncio

Ayudanos pinchando

Con la tecnología de Blogger.

Contacta con un educador

Contacta con un educador
671289897

Popular Posts

Publi

Seguidores